Consejos para comprar o vender metales de forma segura


Los metales generalmente son preferidos en forma física: Lingotes, monedas o joyas de oro y plata. El poseerlos requiere de una buena inversión que, por supuesto, no querrás arriesgar por nada del mundo. Podrás observar cómo hacer una compra o venta de metales de forma segura, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

¿Dónde comprar y vender?

El metal físico, ya sea en barras o monedas, es el que se puede ver y tocar, hay evidencia de que existe, pero aún así eso no es suficiente para confiar en hacer una compra. Debes comprobar la confiabilidad del vendedor, sea un particular, una entidad bancaria o producto financiero, incluso los que ofrecen venta de oro y plata por internet. Además, en la compra del oro existen lingotes desde 1 gramo hasta 1 kilo, pasando por 5, 10, 20, 50, 100, 250 y 500 gramos.

Pureza del metal

Te pueden engañar, indicando que estás comprando cierta cantidad de quilates en oro o plata, cuando en realidad es menos. En el caso de los las monedas, pueden variar en peso y valor porque algunas no son oro o plata pura, sino que contienen otros elementos que aportan dureza.

¿Cuánto debo invertir al comprar?

La bancarrota está al alcance de la mano, si no sabes comercializar bien tu oro o plata. No inviertas todo lo que tienes, es demasiado arriesgado poner todos los huevos en la misma canasta. Las operaciones comerciales de metales, son más sofisticadas que la compra-venta de divisas, no hay que apresurarse, es prudente ser paciente y calcular el momento propicio de comprar o vender.

Prueba de calidad

El metal precioso, debe llevar una certificación de autenticidad del fabricante donde indica peso, marca, ley, número de registro o identificación y fecha de elaboración del lingote.

Investiga el mercado de los metales preciosos

No te vayas a las primeras, compara precios en diferentes bancos o casas de inversión, en internet o con un agente comercial de oro y plata. Recuerda que, hay costos adicionales a la inversión principal de compra, como seguros o caja de seguridad, comisiones por resguardo y traslado.

Comentarios